MVClinic - Tu equipo de fisioterapeutas
Tu equipo de fisioterapeutas

Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®)

¿Qué es la EPI®?

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

Es una técnica creada por José Manuel Sánchez Ibáñez, fisioterapeuta y compañero de Francisco Minaya y Fermín Valera, fisioterapeutas de MVClinic.

Noticia relacionada: La técnica EPI en TVE

¿Qué beneficios aporta respecto a otros tratamientos?

Recientemente, en MVClinic todos estos efectos ya han sido demostrados en procesos de carácter degenerativo como las tendinosis del tendón rotuliano (Valera F, Minaya F, 2009), las epicondilitis (epicondilalgias, "codo de tenista",...) (Valera F, Minaya F, Sánchez JM, 2010, 2012), las pubalgias y las fascitis plantares (Sánchez JM, Valera F, Minaya F, 2011).

Noticia relacionada: Premio a MVCLINIC en el X Congreso de la SETLA

Noticia relacionada: La revista TRAUMA publica un artículo sobre la EPI® en las tendinopatías rotulianas

Noticia relacionada: Nuevas evidencias sobre la EPI®

Noticia relacionada: Premio a MVCLINIC en el XIV Congreso nacional de Fisioterapia 2012

Noticia relacionada: La revista Fisioterapia publica un artículo sobre coste-efectividad de la EPI® en las epicondilalgias

Noticia relacionada: El libro "Fisioterapia Invasiva" incluye de forma inédita capítulos sobre la técnica EPI®

Noticia relacionada: El jugador del Atlético de Madrid, David Villa, recuperado de su lesión con la técnica de fisioterapia EPI®

Noticia relacionada: El jugador del Atlético de Madrid, Diego Costa, realizará tratamiento con la técnica de fisioterapia EPI®

¿Cuáles son las indicaciones?

Con la EPI® se tratan tendinopatías crónicas (pubalgias, tendinopatía del tendón de Aquiles, tendinitis del tendón del supraespinoso,…), y un número importante de lesiones del sistema musculoesquelético, como son:

La fisioterapia desde este enfoque que ofrecemos los fisioterapeutas de MVClinic es, en este momento, la terapia de elección para resolver estas entidades, consiguiendo así una Fisioterapia de calidad y una mayor eficacia en el tratamiento de las lesiones de nuestros pacientes.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

La EPI® se aplica de forma ecoguiada por fisioterapeutas expertos en la técnica, de tal forma que se aplica el tratamiento sobre la zona afectada.

¿Cómo es la aplicación?

v

v

¿Quiénes aplican la EPI®?

Francisco Minaya (izda) y Fermín Valera (dcha) junto a José Manuel Sánchez

Los fisioterapeutas de MVClinic fueron los primeros fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid formados por José Manuel Sánchez en la técnica EPI®, son sus compañeros de referencia y de confianza en Madrid por la experiencia adquirida y los resultados alcanzados, forman parte del grupo de investigación principal en EPI®, y organizan en Madrid los cursos de formación en la técnica.

Más información en www.cerede.es

MVClini

Si desea encontrar respuestas a sus preguntas sobre la EPI®

MVClinic

MVClinic

MVClinic

linic

Si lo desea puede descargar esta información para consultar con su médico o fisioterapeuta

Tratamientos




 Comentarios (2) Trackbacks (3) ( Seguir por RSS los comentarios )
  1. Jose Maria dice:

    EPI aplicada en una fascitis plantar con resultado espectacular. La recomiendo sin dudar

  2. Cristina dice:

    7 años con epicondilitis, los traumatólogos me dijeron que era crónica y no había nada que hacer, de todos modos fui a fisios y me estuvieron tratando con toda clase de aparatos y nada. Me enteré del método EPI por un amigo que se curó de una fascitis plantar despues de estar 2 años con eso. Me aplicaron la EPI y en 4 sesiones totalmente curada. Deberían conocer este método todos los médicos y recomendarlo. Cuando le comenté a mi traumatólogo que me hice la EPI y que ya no tenía epicondilitis, lo primero que me dijo fue: qué es eso????.


Escribe un comentario




Últimas noticias

Nube de etiquetas

Últimas entradas

Últimos comentarios

 
Síguenos