Feel the difference...
your Physiotherapy of quality
Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   cerrar

Noticias

NUEVA FORMACIÓN de neuromodulación y electrolisis percutánea ecoguiada en cadáver en Thiel


Este año MVClinic organizará junto a UltraDissection una formación PIONERA, INNOVADORA y AVANZADA sobre neuromodulación percutánea ecoguiada (NMP-e) y electrolisis percutánea ecoguiada (EPM) en cadáver en Thiel.

La incorporación de estos cursos en la línea de formación en fisioterapia invasiva de MVClinic, da continuidad a la metodología docente con cadáver embalsamado que iniciaron nuestros docentes Fran Minaya y Fermín Valera junto al Dr. Valderrama hace más de 10 años. Esta experiencia ha sido la que ha permitido seguir avanzando en nuevos proyectos, esta vez, con una formación en cadáver en Thiel que ofrece al fisioterapeuta unas posibilidades de aprendizaje únicas.

¿Qué aporta el cadáver en Thiel al fisioterapeuta?

El cadáver en Thiel mantiene el color, la textura y la flexibilidad del tejido muy similar al humano vivo, lo que supone un gran potencial para la identificación de estructuras en el cadáver abierto y para la visualización del tejido diana a través de la ecografía.

Estos hechos permitirán al fisioterapeuta perfeccionar la sonoanatomía de las estructuras neuromusculoesqueléticas e integrar esos conocimientos con el razonamiento clínico para la aplicación segura y eficaz de las técnicas de NMP-e y EPM.

¿A quién va dirigida la formación?

 Se trata de una formación de PERFECCIONAMIENTO 99% práctico dirigido al fisioterapeuta que quiere:

  • mejorar la sonoanatomía de estructuras neuromusculoesqueléticas clínicamente relevantes y su integración con la práctica clínica
  • aprender nuevos abordajes de estructuras neuromusculoesqueléticas relevantes en la práctica clínica diariamejorar su habilidad y perfeccionar las técnicas de NMP-e y EPM en aquellas estructuras que por su complejidad en el procedimiento o el riesgo potencial por su relación con áreas de conflicto vasculonervioso requieren un abordaje en cadáver.

¿Dónde se realiza el curso?

La formación tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid. Disponemos de las mejores salas de disección del mundo:

  • con modelos vivos para ecolocalizar
  • con cadáver en Thiel diseccionado para comprobar lo que se ve ecograficamente
  • con cadáver en Thiel íntegro para la aplicación de NMP-e y EPM
  • que junto al equipo docente formado por profesionales con más de 10 años de experiencia en procedimientos invasivos ecoguiados hacen que estas dos formaciones sean ÚNICAS EN ESPAÑA.

¿Dónde puedo obtener más información?

Obtén toda la información relacionada con los cursos avanzados de NMP-e y EPM en cadáver en Thiel en la agenda de formación de MVClinic y en la web de UltraDissection.

Últimas noticias