Feel the difference...
your Physiotherapy of quality
Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   cerrar

Noticias

El fisioterapeuta de MVClinic Francisco Minaya alcanza el grado académico de Doctor


El pasado 24 de noviembre de 2014 el fisioterapeuta de MVClinic Francisco Minaya alcanzó el grado académico de Doctor con la calificación Sobresaliente Cum Laude después de hacer la defensa pública de sus tesis titulada “Electrolisis percutánea intratisular y calidad de la atención en la epicondilalgia crónica” en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, cuyos directores fueron el Prof. Dr. D. Francesc Medina y el Prof. Dr. D. Fermín Valera.

Francisco Minaya al inicio de la defensa de la tesis doctoral

Francisco Minaya al inicio de la defensa de la tesis doctoral

Su tesis es el fruto del trabajo de más de 5 años con la técnica de Electrólisis Percutánea en el paciente con “epicondilitis” (epicondilalgia lateral, codo de tenista) y de la preocupación por mejorar la calidad de la atención prestada a este tipo de pacientes.

Las principales conclusiones de la tesis fueron que “Se dispone de un conjunto de indicadores basados en la evidencia disponible para medir con fiabilidad la calidad de la atención a los pacientes con epicondilalgia lateral”, que “el tratamiento con la técnica de Electrólisis percutánea intratisular asociada con un programa de ejercicios excéntricos y estiramientos reduce el dolor, la discapacidad y produce cambios estructurales regenerativos en el tejido (reducción de la hipervascularización y de las regiones hipoecoicas) a corto plazo. Los cambios clínicos y ecográficos son también positivos a medio (26 semanas) y a largo plazo (52 semanas), y son nulas las recidivas tras el alta a pesar del hecho de que el 75% de los pacientes realizaban algún tipo de actividad deportiva”, y que “el tratamiento de los pacientes con epicondilalgia lateral mediante la técnica de Electrólisis percutánea intratisular asociada con un programa de ejercicios excéntricos y estiramientos constituye un tratamiento con una relación coste-efectividad muy aceptable. Se estima que el tratamiento mediante la técnica de Electrólisis percutánea intratisular tiene un coste por proceso 16 veces inferior respecto a los casos quirúrgicos.”

Francisco Minaya junto a sus directores de tesis, el Dr. Francesc Medina y el Dr. Fermín Valera, y junto a los miembros del Tribunal

Francisco Minaya junto a sus directores de tesis, el Dr. Francesc Medina y el Dr. Fermín Valera, y junto a los miembros del Tribunal

Sin duda alguna, y como destacaron los miembros del Tribunal que evaluó la tesis, tanto el propio título de la tesis como su contenido marca un antes y un después en la Fisioterapia actual, y supone un empuje muy importante para la Fisioterapia Invasiva al aportar evidencia científica a una técnica de fisioterapia tan jóven como es la Electrólsis percutánea.

 

 

 

 

 

 

¡En MVClinic seguimos avanzando! Gracias a todos.

Últimas noticias