Profesores

J. Shah

Jay P. Shah

• Licenciado en Medicina.
  • Fisiatra, investigador clínico y educador en Bethesda, Maryland (EEUU) y diplomado del Consejo Americano de Medicina Física y de Rehabilitación.
  • Investigación clínica basada en el estudio de la patofisiología del dolor miofascial, así como la aplicación de abordajes integradores a la evaluación y el tratamiento del dolor y la disfunción neuromusculoesqueléticas.
  • Docencia internacional sobre los mecanismos del dolor crónico, sobre el dolor miofascial y sobre abordajes terapéuticos como técnicas de acupuntura y punción seca.
  • Su trabajo demuestra que la mejora de la comprensión de la patofisiología del dolor miofascial puede resultar significativa para optimizar tratamientos integradores tales como la punción seca.
  • Jay Shah y sus colaboradores están empleando novedosas técnicas microanalíticas y de imagen ecográfica para estudiar los puntos gatillo miofasciales y han demostrado que el tejido muscular existente alrededor de los puntos gatillo miofasciales activos presenta un medio bioquímico, unas propiedades viscoelásticas y unas características del flujo sanguíneo totalmente únicos.
  • Sus investigaciones han sido publicadas en el Journal of Applied Physiology, en los Archives of Physical Medicine and Rehabilitation, y en el Journal of Bodywork and Movement Therapies.
  • Profesor del curso de “Acupuntura estructural para médicos” de la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.