Feel the difference...
your Physiotherapy of quality
Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   cerrar

Termografía en fisioterapia

El uso de la termografía infrarroja ofrece al profesional de la salud una herramienta no invasiva, indolora e inocua, que permite una evaluación a tiempo real de la temperatura cutánea

Descripción

El uso de la termografía infrarroja ofrece al profesional de la salud una herramien­ta no invasiva, indolora e inocua, que permi­te una evaluación a tiempo real de la tempe­ratura cutánea. Estas características hacen de la termografía una herramienta idónea en fisioterapia, ya que a través de la temperatura cutánea es po­sible detectar procesos fisiopatológicos rela­cionados con la sintomatología de nuestros pacientes y facilitar con ello la toma de deci­siones al fisioterapeuta. Además, un aspecto muy interesante es que el conocimiento sobre los efectos térmicos cutáneos que se producen en patologías que afectan al sistema nervioso periférico, tanto autónomo como somático, puede hacer mejorar los efectos obtenidos con técnicas de fisioterapia invasiva. Sin duda, se trata de una herramienta que proporciona información valiosa en todas las fases del proceso de atención en fisioterapia, desde el diagnóstico de fisioterapia, la planificación, la intervención y la reevaluación, así como todo lo relacionado con la prevención o la reincorporación laboral o deportiva.

El curso de termografía en fisioterapia es una formación pionera dirigida al fisioterapeuta que surge de la integración de la experiencia clínica, la evidencia científica existente, el razonamiento clínico y que tiene una clara orientación clínica. La formación incluye una descripción completa de las bases de la termografía neuromusculoesquelética y de los mecanismos de termorregulación, de las características de las imagen térmica normal y en proceso patológicos (tendinopatías, lesiones musculares, articulares, atrapamientos de nervio periférico,…), así como de la técnica de aplicación y su utilización en diferentes procedimientos de fisioterapia (procedimientos termoguiados invasivos y no invasivos).

Objetivos y metodología

- Conocer los principios de la termografía como herramienta dentro del proceso de atención en fisioterapia.

- Conocer la metodología de aplicación de la termografía dentro del razonamiento clínico del fisioterapeuta.

- Aprender a aplicar la termografía en las diferentes regiones anatómicas del sistema neuromusculoesquelético, integrando la evidencia científica disponible con la práctica clínica.

En el desarrollo del curso se realizará una descripción teórica y práctica de los contenidos esenciales sobre la imagen termográfica normal y patológica de las diferentes regiones anatómicas. Para facilitar el proceso de aprendizaje, se incluye también resolución de casos clínicos, prácticas reales entre asistentes y prácticas reales sobre pacientes.

FECHAS
22-23-24 de marzo de 2019
LUGAR DE REALIZACIÓN
ÁREA FORMATIVA PRIM, Madrid

PRECIO
450 €

Descarga el folleto con el programa del curso y toda la información relacionada


Inscripción
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS)