Método McConnell

Método McConnell: método australiano de valoración y tratamiento

Descripción

El concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas como un factor causal de los síntomas musculoesqueléticos y los efectos beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos, generalmente con cinta adhesiva (tape), para disminuir de inmediato el dolor y optimizar los efectos del tratamiento, y mejorar la respuesta muscular a través del trabajo con EMG.

Originalmente, el método McConnell comenzó con la aplicación en paciente con disfunciones femorapatelares, pero posteriormente se desarrolló su aplicación en otros cuadros clínicos como lumbalgia aguda y crónica, problemas de hombro (manguito de los rotadores, hombro congelado,…), problemas de cadera (bursitis trocantérica, desgarros labrales,…), lesiones ligamentosas de rodilla, hallux valgus, insuficiencia del tibial posterior o pacientes con fasciopatía plantar.

MVClinic ofrece las dos principales formaciones del método McConell: Método McConnell: valoración y tratamiento de los problemas de rodilla, y Método McConnell: valoración y tratamiento de los problemas de hombro

Objetivos y metodología

Los principales objetivos del curso son:

FECHAS Y LUGARES
Infòrmate Listado de ediciones
PRECIO
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid