Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   cerrar

Electrolisis Percutánea Musculoesquelética Ecoguiada (EPM)

Todos los pasos para dominar la técnica

Descripción

La electrolisis percutánea es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado (Valera & Minaya, 2014).

El curso de Electrolisis Percutánea Musculoesquelética Ecoguiada (EPM) se trata de la formación más completa (60 horas), avanzada y pionera en la técnica electrolisis percutánea, desde el año 2008 integrando la evidencia científica con la práctica clínica. La formación incluye una descripción completa de las bases de la electrolisis y su aplicación percutánea de forma ecoguiada para todas las estructuras del aparato locomotor (tendón, músculo, bursa, ligamento, fascia, cápsula, nervio, periostio). Es imprescindible por seguridad y efectividad que estas técnicas se apliquen con ecógrafo, por lo que para poder formarse se requiere que el alumno tenga una formación previa en ecografía musculoesquelética (mínimo 30 horas).

Objetivos y metodología

- Conocer los principios biológicos y fisiopatológicos de la técnica de electrolisis percutánea.

- Conocer la metodología de aplicación de la técnica de electrolisis percutánea.

- Aprender a aplicar la técnica de Electrolisis Percutánea Musculoesquelética en las diferentes estructuras de tejidos blandos del sistema neuromusculoesquelético, integrando la evidencia científica disponible con la práctica clínica.

En el desarrollo del curso se realizará, por un lado, una breve descripción teórica de los contenidos teóricos con una orientación clínica, una descripción del abordaje anatómico y ecográfico por estructura, y por otro lado, diferentes aplicaciones prácticas de las técnicas en la sala de demostraciones a través de resolución de casos prácticos, práctica simulada sobre fantomas, prácticas reales entre asistentes y prácticas reales sobre pacientes.

NOVEDAD
FECHAS
29, 30 y 31 de marzo de 2019
LUGAR DE REALIZACIÓN
Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid

PRECIO
999 €

Inscripción
Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) con 8,3 créditos