Feel the difference...
your Physiotherapy of quality
Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   cerrar

Ecografía musculoesquelética para fisioterapeutas: grandes articulaciones

Especialización en ecografía musculoesquelética: evaluación de las grandes articulaciones sinoviales y sesión clínica

Descripción

La ecografía musculoesquelética es una herramienta muy útil en el razonamiento clínico del fisioterapeuta, y su conocimiento en profundidad permite al fisioterapeuta mejorar su  diagnóstico de fisioterapia y, por tanto, programar de forma más adecuada el tratamiento de fisioterapia para sus pacientes y optimizar la efectividad de sus intervenciones. Este hecho, junto al profundo conocimiento de la anatomía clínica y topográfica, hace que, al mismo tiempo, el fisioterapeuta optimice la efectividad de sus intervenciones.

El curso de especialización en ecografía musculoesquelética: evaluación de las grandes articulaciones sinoviales y sesión clínica trata de mejorar las habilidades técnicas del fisioterapeuta en la exploración ecográfica de grandes articulaciones sinoviales y casos clínicos y de profundizar en el conocimiento ecográfico normal y patológico del complejo articular y tejido periférico, que ayuden al fisioterapeuta a seleccionar una adecuada estrategia de intervención incrementando sus posibilidades terapéuticas.

Además, con carácter pionero y único en este tipo de formaciones de postgrado, durante el curso se identificarán sobre cadáver las zonas más importantes para el fisioterapeuta. Para ello, MVClinic cuenta con la colaboración del Dpto. de Anatomía y Embriología humana, Facultad de Medicina (Universidad Complutense de Madrid), aportando para el desarrollo del curso unas preparaciones anatómicas de calidad.

Objetivos y metodología

- Formar adecuadamente al fisioterapeuta en anatomía clínica y topográfica, con la ayuda de la disección en cadáver para la identificación de las estructuras más importantes en la práctica clínica diaria del fisioterapeuta.

- Mejorar en el conocimiento de la ecografía, permitiendo al fisioterapeuta valorar, en casos clínicos reales, las características morfológicas de los diferentes tejidos blandos (asociado a grandes articulaciones), su estado clínico y con ello programar adecuadamente el programa de fisioterapia y el seguimiento de este tipo de lesiones.

En el desarrollo del curso se realizará una descripción teórica y práctica de los contenidos esenciales sobre la imagen ecografía normal y patológica de las grandes articulaciones. Para facilitar el proceso de aprendizaje, se incluye también resolución de casos clínicos con pacientes reales y prosecciones de cadáver.


Profesorado
A. de Groot Ana de Groot Ferrando Fisioterapeuta. Especialista en ecografía músculo-esquelética. Máster en Terapia Manual y Osteopatía. Khronos Fisioterapia (Elche). [+]info
F. Valderrama Francisco Valderrama Canales Profesor Titular, Departamento de Anatomía y Embriología Humana I, Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid. Profesor de postgrado en diferentes universidades españolas. [+]info
FECHAS Y LUGARES
Infòrmate Listado de ediciones
PRECIO
450 €
Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) con 4,1 créditos