MVClinic - Tu equipo de fisioterapeutas
Tu equipo de fisioterapeutas

TMI Concept®

Curso teórico-práctico de TMI Concept®: Terapia Manual Integral en los Cuadrantes Superior e Inferior

TMI Concept® es método de pensamiento y de práctica clínica basada en la integración del razonamiento clínico dentro de la Terapia Manual, tomando como núcleo principal el análisis de la funcionalidad del individuo (análisis de la función articular, miofascial, neural y visceral).

Hoy en día el fisioterapeuta dispone de un arsenal muy amplio de técnicas de terapia manual, pero ¿conocemos realmente la efectividad de las mismas?; también cuenta con una gran bateria de test o pruebas para evaluar el dolor, la estabilidad,...pero ¿conocemos su fiabildad y validez?; en definitiva ¿qué técnica es la mejor para ayudar a mis pacientes? ¿qué prueba me va a decir que estoy ante una inestabilidad de rodilla? la formación en TMI Concept® dará respuesta a estas preguntas y a muchas más que le surgen al fisioterapeuta en el día a día.

El profesor Francisco Minaya durante el curso de TMI Concept en codo, muñeca y mano desarrollado en Santander

El curso teórico-práctico de TMI Concept® pretende profundizar en el proceso de evaluación y diagnóstico de Fisioterapia del Cuadrante Superior (articulación del hombro, codo, muñeca y mano) y del Cuadrante Inferior (cadera, rodilla, tobillo y pie) integrando las técnicas de terapia manual articular, miofascial y neural con las actividades motoras más efectivas en el día a día con nuestros pacientes a través de la mejor evidencia científica y clínica. Con TMI Concept® el fisioterapeuta aprenderá a realizar un análisis de la funcionalidad y a resolver los problemas clínicos que se encuentra en el día a día a través de los casos prácticos.

La formación incluye cuatro partes: PARTE A: TMI Concept® en el complejo articular del hombro; PARTE B: TMI Concept® en codo, muñeca y mano; PARTE C: TMI Concept® en cadera y rodilla; PARTE D: TMI Concept® en el tobillo y pie.

- Adquirir conocimientos avanzados sobre las bases neurofisiológicas, fisiopatológicas y biomecánicas en el complejo articular del hombro, codo, muñeca y mano, cadera, rodilla, tobillo y pie.

- Adquirir y desarrollar las destrezas necesarias para aplicar las técnicas de terapia manual avanzadas de evaluación (diagnóstico fisioterapico integrando los procedimientos manuales con la imagen radiológica) y tratamiento fisioterápico (articular, miofascial y neural) de aquellos pacientes afectados de alteraciones en el complejo articular del hombro, codo, muñeca y mano, cadera, rodilla, tobillo y pie.

kk

ñ

Profesorado: Francisco Minaya Muñoz; Fermín Valera Garrido. Fisioterapeutas

Si quiere más información, póngase en contacto con nosotros en formacion@mvclinic.es

Cursos




Comentarios (0) Trackbacks (0) ( Seguir por RSS los comentarios )

No hay comentarios todava.


Escribe un comentario

Tienes que logarte para escribir un comentario.

No hay trackbacks todava.




Últimas noticias


Últimas entradas


Etiquetas

 
Síguenos