Feel the difference...
your Physiotherapy of quality

Método McConnell

Método McConnell: método australiano de valoración y tratamiento

Descripción

El concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas como un factor causal de los síntomas musculoesqueléticos y los efectos beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos, generalmente con cinta adhesiva (tape), para disminuir de inmediato el dolor y optimizar los efectos del tratamiento, y mejorar la respuesta muscular a través del trabajo con EMG.

Originalmente, el método McConnell comenzó con la aplicación en paciente con disfunciones femorapatelares, pero posteriormente se desarrolló su aplicación en otros cuadros clínicos como lumbalgia aguda y crónica, problemas de hombro (manguito de los rotadores, hombro congelado,…), problemas de cadera (bursitis trocantérica, desgarros labrales,…), lesiones ligamentosas de rodilla, hallux valgus, insuficiencia del tibial posterior o pacientes con fasciopatía plantar.

MVClinic ofrece las dos principales formaciones del método McConell: Método McConnell: valoración y tratamiento de los problemas de rodilla, y Método McConnell: valoración y tratamiento de los problemas de hombro

Objetivos y metodología

>> Método McConnell: valoración y tratamiento de los problemas de rodilla”: Durante el desarrollo del curso el alumno adquirirá habilidades y estrategias para la valoración y el tratamiento del dolor femoropatelar, de la tendinopatía rotuliana, irritación del cuerpo adiposo infrarrotuliano (fat pad irritation), síndrome del tracto iliotibial, subluxación recurrente de rótula, inflamación de la bolsa anserina, condropatía rotuliana, artrosis tibiofemoral y femoropatelar,....

Los principales objetivos del curso son:

- Formar adecuadamente al fisioterapeuta en el concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell sobre el dolor anterior de rodilla, frecuentemente diagnosticado como femoropatelar.

- Formar al fisioterapeuta en las técnicas de evaluación y tratamiento McConnell basadas en el vendaje funcional, el análisis de la postura y la EMG de superficie para la reeducación neuromuscular.

>> Método McConnell: valoración y tratamiento de los problemas de hombro: Durante el desarrollo del curso el alumnos adquirirá habilidades y estrategias para la valoración y tratamiento del dolor síndrome subacromial, inestabilidad multidireccional, traslación anterior de la cabeza humeral,...Por otro lado, se analiza como la postura estática y dinámica de la extremidad superior puede influir en los signos y síntomas del paciente con problemas en el hombro. El curso incluye la revisión de la biomecánica del hombro, la posible influencia de la rigidez torácica, la tensión muscular y el control motor en el movimiento del hombro y de la cintura escapular.

Los principales objetivos del curso son:

- Formar adecuadamente al fisioterapeuta en el concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell aplicado al complejo articular del hombro.

- Formar al fisioterapeuta en las técnicas de evaluación y tratamiento McConnell basadas en el vendaje funcional, el análisis de la postura y la EMG de superficie para la reeducación neuromuscular.


Profesorado
R. Baeni Rolf Baeni Fisioterapeuta. Director de Physiotherapy clinic Medical Fitness Team (Basilea-Suiza). Instructor Oficial McConnell. Profesor McConnell desde 1996. Imparte cursos en Suiza, Austria, Alemania y España. [+]info
FECHAS Y LUGARES
Infòrmate Listado de ediciones
PRECIO
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid