MVClinic - Tu equipo de fisioterapeutas
Tu equipo de fisioterapeutas

Método McConnell

Método McConnell: método australiano de valoración y tratamiento

Jenny McConnell

El concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas como un factor causal de los síntomas musculoesqueléticos y los efectos beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos, generalmente con cinta adhesiva (tape), para disminuir de inmediato el dolor y optimizar los efectos del tratamiento, y la mejora de la respuesta musculr a través del trabajo coon EMG.

Durante el desarrollo del curso el alumno adquirirá habilidades yestrategias para la valoración y el tratamiento del dolor femoropatelar, de la tendinopatía rotuliana, irritación del cuerpo adiposo infrarrotuliano (fat pad irritation), síndrome de fricción iliotibial, subluxación recurrente de rótula, inflamación de la bolsa anserina, condropatía rotuliana, artrosis tibiofemoral y femoropatelar,...

Los principales objetivos del curso son:

- Formar adecuadamente al fisioterapeuta en el concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell sobre el dolor anterior de rodilla, frecuentemente diagnosticado como femoropatelar.

- Formar al fisioterapeuta en las técnicas de evaluación y tratamiento McConnell basadas en el vendaje funcional, el análisis de la postura y la EMG de superficie para la reeducación neuromuscular.

En el curso se analiza como la postura estática y dinámica de la extremidad superior puede influir en los signos y síntomas del paciente con problemas en el hombro. El curso incluye la revisión de la biomecánica del hombro, la posible influencia de la rigidez torácica, la tensión muscular y el control motor en el movimiento del hombro y de la cintura escapular.

Por otro lado, durante el desarrollo del curso adquirirás habilidades y estrategias para la valoración y tratamiento del dolor síndrome subacromial, inestabilidad multidireccional, traslación anterior de la cabeza humeral,...

Los principales objetivos del curso son:

- Formar adecuadamente al fisioterapeuta en el concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell aplicado al complejo articular del hombro.

- Formar al fisioterapeuta en las técnicas de evaluación y tratamiento McConnell basadas en el vendaje funcional, el análisis de la postura y la EMG de superficie para la reeducación neuromuscular.

 

Profesor: Rolf Baëni. Fisioterapeuta (Suiza).

Si quiere más información, póngase en contacto con nosotros en formacion@mvclinic.es

 

Cursos




Comentarios (0) Trackbacks (1) ( Seguir por RSS los comentarios )

Escribe un comentario

Tienes que logarte para escribir un comentario.




Últimas noticias


Últimas entradas


Etiquetas

 
Síguenos