Feel the difference...
your Physiotherapy of quality

Mesoterapia en el aparato locomotor para fisioterapeutas

Electroterapia clínica: nuevas tendencias en fisioterapia

Descripción

El fisioterapeuta conoce que muchas de las técnicas de fisioterapia invasiva (como la acupuntura, la electrolisis percutánea, punción seca,...) constituyen una nueva opción terapéutica en las alteraciones del aparato locomotor. Junto a estas técnicas, la mesoterapia constituye una opción terapéutica en auge que consiste en la aplicación de elementos biorreguladores a nivel subcutáneo (4mm.) que son útiles en las afectaciones del aparato locomotor. Se trata de una técnica de fisioterapia invasiva indicada en disfunciones del sistema neuro­musculoesquelético con el objetivo de esti­mular la curación natural de forma directa y eficiente, siempre bajo el razonamiento clí­nico y la práctica adecuada basada en la evi­dencia, y como complemento a otras estrate­gias terapéuticas en fisioterapia (terapia manual, electroterapia, ejercicio terapéutico), o combinada con otras técnicas de fisioterapia invasiva. La Comisión de Formación e Investigación del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid incluye la mesoterapia como técnica incluida en el bloque de otras terapias que puede llevar a cabo el fisioterapeuta.

El curso de Mesoterapia en el aparato locomotor para fisioterapeutas es un curso que intentar acercar al fisioterapeuta una herramienta hasta ahora desconocida y que pretende aportar conocimientos acerca de las técnicas de mesoterapia aplicadas en el aparato locomotor para ayudarle a mejorar sus resultados, todo ello a partir de la evidencia clínica y científica disponible.

Objetivos y metodología

- Conocer las bases biológicas de la mesoterapia e integrarlas con  las diferentes técnicas de aplicación basadas en la evidencia clínica y científica (más reciente) en la práctica clínica diaria del fisioterapeuta en el abordaje de las lesiones del aparato locomotor.

- Adquirir y desarrollar las destrezas necesarias para aplicar las técnicas de mesoterapia de forma efectiva en aquellos pacientes afectados de alteraciones en el aparato locomotor.

En el desarrollo del curso se realizará, por un lado, una breve descripción teórica de las bases bilógicas, de las técnicas de mesoterapia, aplicada a las patologías más frecuentes en los pacientes, y por otro lado, diferentes aplicaciones prácticas de las técnicas en la sala de demostraciones a través de prácticas simuladas sobre modelo animal, y prácticas entre los alumnos.


Profesorado
A. Godino Alberto García Godino Fisioterapeuta, Diplomatura por la Universidad Europea de Madrid y  Adaptación a Grado por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Fisioterapia Invasiva (2014-2015). Director y creador de la plataforma www.recuperatebien.com. Profesor asociado a MUP. Grupo Español de Ultrasonografía Músculo-Esquelética para Fisioterapeutas. Consulta... [+]info
FECHAS Y LUGARES
Infòrmate Listado de ediciones
PRECIO
450 €
Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) con 2,7 créditos