Feel the difference...
your Physiotherapy of quality

Dry Needling for Hypertonia and Spasticity (DNHS®)

Curso teórico de DNHS® (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity)

Descripción

La técnica DNHS® (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity) es una técnica de punción seca utilizada para disminuir la hipertonía y la espasticidad y mejorar la funcionalidad de personas con lesión del sistema nervioso central. La técnica DNHS® fue registrada en 2007 por el investigador prof. Dr. Pablo Herrero como una variante de las técnicas tradicionales de punción seca, con criterios específicos de aplicación al paciente con lesión del sistema nervioso central. En 2007 se produjo la primera de las publicaciones sobre la técnica DNHS®, la cual muestra que la técnica es efectiva para reducir la hipertonía y espasticidad de pacientes con lesión del sistema nervioso central. La fisioterapia neurológica utiliza generalmente conceptos de tratamiento globales para reeducar a pacientes que han sufrido una lesión en el sistema nervioso central que cursa con alteraciones del movimiento.

La técnica DNHS® es compatible con cualquier metodología de trabajo en el campo de la fisioterapia neurológica, ya que su carácter analítico y selectivo permite complementar y mejorar la efectividad de otros tratamientos de fisioterapia de carácter más global. Por este motivo, fisioterapeutas formados en diferentes conceptos combinan esta técnica dentro de los tratamientos de fisioterapia que ofrecen a sus pacientes.

Objetivos y metodología

El curso consta de dos niveles de formación:

>> Nivel 1 (10 horas): tiene como objetivo especializar al fisioterapeuta formado en punción seca en el síndrome de dolor miofascial en una nueva variante, la técnica DNHS®, de aplicación en el paciente neurológico para el tratamiento de las patologías de origen central como por ejemplo, el síndrome de la primera motoneurona. En el desarrollo del curso se realizará una descripción teórica y análisis de casos en vídeo.

>> Nivel II (36 horas): tiene como objetivo lograr que aquellos fisioterapeutas que trabajan con pacientes neurológicos, teniendo o no formación previa en punción seca, puedan recibir una formación básica sobre esta técnica orientada al tratamiento de la hipertonía y la espasticidad. En el curso se aborda además de todos los aspectos teóricos sobre la técnica DNHS® el tratamiento mediante punción de los músculos que habitualmente más interfieren en los patrones correctos de movimiento. En el desarrollo del curso se realizará una descripción teórico-práctica del métido DNHS@, con demostración práctica en pacientes reales.


Profesorado
P. Herrero Pablo Herrero Gallego Fisioterapeuta. Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED. Doctor “Cum Laude” por la Universidad de Zaragoza. Vicedecano del Grado en Fisioterapia de la Universidad San Jorge. Vicedecano del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Aragón. Presidente de la Asociación... [+]info
FECHAS Y LUGARES
Infòrmate Listado de ediciones
PRECIO
390 €
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS)