MVClinic - Tu equipo de fisioterapeutas
Tu equipo de fisioterapeutas

Cefaleas – Dean Watson I y II

Curso teórico-práctico de Cefaleas - DEAN WATSON. “El Rol de la Disfunción Segmentaria CO-C3 en el Dolor de Cabeza Primario”

La formación consta de dos niveles (I y II). El nivel II se realiza no antes de 6 meses de haber realizado el nivel I, y es un curso de 2 días, en el que se presentan las actualizaciones a nivel de teoría e investigaciones, y se resuelven las dudas con las que los alumnos se encuentran utilizando este abordaje terapéutico en su práctica clínica diaria.

Una vez realizado este nivel II, los alumnos se podrán registrar como terapeutas en la web www.headacheandmigraine.com

En el desarrollo del curso se presenta un procedimiento de exploración de los tres segmentos cervicales superiores, lo que permite la localización de la fuente del dolor de cabeza en un segmento/s específico/s.

Las técnicas son nuevas y requieren unas habilidades de exploración palpatoria básicas y conocimiento de la biomecánica de la columna cervical superior (CCS). Las técnicas no sólo te permiten identificar la disfunción relevante sino también a movilizar efectivamente la CCS sin usar técnicas de thrust de alta velocidad.

El objetivo principal de este curso es hacer frente a las preguntas del abordaje de los pacientes con dolor de cabeza (o cualquier otro tema que le gustaría volver a revisar), que el alumno tenga desde la realización del curso de dos días de duración (Nivel I).

Por otro lado, se revisarán la últimas investigaciones relacionadas con la fisiopatología del dolor de cabeza primario, se enfatizará en la realización de las maniobras de diferenciación en la evaluación del paciente con dolor de cabeza primario y las técnicas de tratamiento, a través del desarrollo de un razonamiento clínico avanzado.

Profesor: Dean Watson.

Si quiere más información, póngase en contacto con nosotros en formacion@mvclinic.es

Noticia relacionada: Entrevista al fisioterapeuta Dean Watson en el periódico La Razón

Actividades acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) con 3,8 créditos (nivel I) y 3,1 créditos (nivel II)