Feel the difference...
your Physiotherapy of quality

Acupuntura clínica para fisioterapeutas

Curso teórico-práctico de Acupuntura clínica para fisioterapeutas

Descripción

La acupuntura se considera una estrategia terapéutica compleja por ofrecer, por un lado, un concepto filosófico-empírico y, por otro, un concepto científico en cuanto a sus teorías y aplicaciones. Para el fisioterapeuta es necesario  integrar ambas modalidades o conceptos (filosófico y científico) para desarrollar el modelo de acupuntura clínica aplicado a las disfunciones del sistema neuromusculoesquelético dentro del campo competencial de la fisioterapia.

El curso de Acupuntura Clínica para Fisioterapeutas impartido por fisioterapeutas, pretende dotar al fisioterapeuta de los conocimientos necesarios para poder integrar la acupuntura dentro de un trabajo global, pues supone un complemento ideal para el resto de técnicas de las que dispone, y poder mejorar notable­mente la efectividad terapéutica, con resulta­dos muy satisfactorios para los pacientes. Al mismo tiempo se integrarán las técnicas de acupuntura, de moxibustión, de auriculoterapia y de electroacupuntura en la práctica clínica diaria del fisioterapeuta.

Objetivos y metodología

- Formar adecuadamente al fisioterapeuta en acupuntura moxibustión, auriculoterapia y electroacupuntura desde el punto de vista clínico.

- Integrar las técnicas de acupuntura, moxibustión, auriculoterapia y electroacupuntura con las técnicas de fisioterapia tradicional en la práctica clínica diaria del fisioterapeuta.

La formación incluye dos seminarios donde se desarrollarán las técnicas más interesantes y útiles para el fisioterapeuta desde el punto de vista clínico.

>>Seminario 1introducción a la acupuntura clínica: En este primer seminario se desarrolla el modelo de integración del dolor y su tratamiento en Fisioterapia, se integra la evidencia científica disponible con la práctica clínica, se  define los diferentes puntos y meridianos, las técnicas de punción (dispersión, tonificación, subdérmicas, intramusculares, intraarticulares) y localización de puntos, técnicas tendinomusculares, el manejo y tipos de agujas, y se describen los puntos más importantes en acupuntura clínica: correspondencia anatómica, topográfica y clínica.

>>Seminario 2técnicas avanzadas de acupuntura clínica: En este segundo seminario se desarrolla una integración teórico-práctica de acupuntura zonalacupuntura regional (ashi) y puntos a distancia en las regiones de cabeza y cara, tórax y abdomen, extremidades y columna; se describen las técnicas inn-luo, de electroacupuntura, de moxibustión, de auriculoterapia, y se exponen caso clínicos para mejorar la ntegración de todas las técnicas desarrolladas en los dos seminarios.

En el desarrollo del curso se realizará una descripción teórica y práctica de las técnicas de acupuntura, moxibustión, auriculoterapia y electroacupuntura aplicada a las patologías más frecuentes en los pacientes; se desarrollarán trabajosen grupo para resolución de casos clínicos reales.


Profesorado
R. Sebastián Roberto Sebastián Ojero Fisioterapeuta. Acupuntor por el Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China (C.E.M.E.TC.). Postgrado en Medicina Tradicional China por el Instituto de Acupuntura y Fitoterapia Tradicional China en las especialidades de: Técnicas de auriculoterapia, diagnóstico zang-fu, técnicas de manipulación de agujas, pulsología, los... [+]info
A. García Antonio García Godino Fisioterapeuta. Experto en Acupuntura. Experto en Fisioterapia del deporte. Experto en Técnicas Osteopáticas. Diplomado en Medicina Tradicional China. Fundación Europea MTC. Hospital FREMAP-Majadahonda (Madrid). Cínica Mendizábal-Madrid. Profesor de la EUF. Salus Infirmorum – UPSA. [+]info
FECHAS Y LUGARES
Infòrmate Listado de ediciones
PRECIO
450 €
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid