MVClinic - Tu equipo de fisioterapeutas
Tu equipo de fisioterapeutas

Acupuntura clínica para fisioterapeutas

Curso teórico-práctico de Acupuntura clínica para fisioterapeutas

El curso de Acupuntura Clínica para Fisioterapeutas impartido por fisioterapeutas, pretende integrar las técnicas de acupuntura, de moxibustión, de auriculoterapia y de electroacupuntura en la práctica clínica diaria del fisioterapeuta. Durante el curso, se relacionará la acupuntura con las técnicas convencionales de fisioterapia para mejorar los resultados con los pacientes.

- Formar adecuadamente al fisioterapeuta en acupuntura moxibustión, auriculoterapia y electroacupuntura desde el punto de vista clínico.

- Integrar las técnicas de acupuntura, moxibustión, auriculoterapia y electroacupuntura con las técnicas de fisioterapia tradicional en la práctica clínica diaria del fisioterapeuta.

La formación incluye dos seminarios donde se desarrollarán las técnicas más interesantes y útiles para el fisioterapeuta desde el punto de vista clínico.

 
En este primer seminario se desarrolla el modelo de integración del dolor y su tratamiento en Fisioterapia, se integra la evidencia científica disponible con la práctica clínica, se  define los diferentes puntos y meridianos, las técnicas de punción (dispersión, tonificación, subdérmicas, intramusculares, intraarticulares) y localización de puntos, técnicas tendinomusculares, el manejo y tipos de agujas, y se describen los puntos más importantes en acupuntura clínica: correspondencia anatómica, topográfica y clínica.


En este segundo seminario se desarrolla una integración teórico-práctica de acupuntura zonal, acupuntura regional (ashi) y puntos a distancia en las regiones de cabeza y cara, tórax y abdomen, extremidades y columna; se describen las técnicas inn-luo, de electroacupuntura, de moxibustión, de auriculoterapia, y se exponen caso clínicos para mejorar la ntegración de todas las técnicas desarrolladas en los dos seminarios.

 

Profesorado: Antonio García Godino y Roberto Sebastián Ojero. Fisioterapeutas.

Si quiere más información, póngase en contacto con nosotros en formacion@mvclinic.es

 

Cursos




Comentarios (0) Trackbacks (1) ( Seguir por RSS los comentarios )
  1. […] Acupuntura clínica para fisioterapeutas […]


Escribe un comentario

Tienes que logarte para escribir un comentario.




Últimas noticias


Últimas entradas


Etiquetas

 
Síguenos